lunes, 29 de octubre de 2012

Comidas coreanas: El Kimchi [김치]

Ahora la comida de la cual os vamos a hablar es el Kimchi (김치)

Y tenemos que hablar largo y tendido sobre el Kimchi porque es realmente importante y común es las mesas coreanas. 


Es un conjunto de varias verduras entre las cuales la principal
es una conocida como col china que viene a ser similar a una lechuga. Sin embargo puede hacerse el Kimchi con otro tipo de vegetales. 
Pimiento, cebolla, ajo o ají rojo son otros ingredientes muy importantes en el Kimchi, aunque no suponen la base del Kimchi.


Esto es Kimchi. Véase también lo que comentábamos aquí
acerca de que los palillos coreanos son de acero inoxidable.
Hay que destacar que existen diversas variedades de Kimchi. Lo que condiciona a la aparición de variedades es principalmente la zona geográfica, puesto que en Corea las regiones suelen tener diferentes condiciones atmosféricas y de vida. Además, las diferencias entre el Kimchi en Corea del Norte y Corea del Sur son también importantes debido a que en Corea del Norte los inviernos son más largos y agresivos que en Corea del Sur, a pesar de que toda la península es un lugar frío en invierno.


El sabor del Kimchi es básicamente picante aunque tiene un tacto salado y se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud de la personas.
Esta comida típicamente coreana desde siempre se está extendiendo a países como Japón por sus propiedades sanas, entre ellas la reducción del colesterol. Forma parte además de la lista de comidas fermentadas coreanas. La comida fermentada en Corea es bastante común y por lo que se ve, también muy sana, aunque tiene un sabor fuerte.



Si visitas Corea no te iras sin haber probado el Kimchi porque tarde o temprano te lo encontraras en alguna comida.

Si te ha gustado este artículo dale a twittear y no te olvides de compartirlo en Facebook, así ayudarás a difundir nuestra web y nuestro Twitter y con ellas la cultura de Corea!

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario