miércoles, 31 de octubre de 2012

Música para hoy: T-ara - Sexy Love

El grupo que tenemos hoy ofreciéndonos la canción del día es T-ara con Sexy Love, uno de los grupos que hasta hace poco ha sido de los más reputados y famosos de Corea del Sur y Asia, y de los principales referentes KPOP del momento.

El grupo está formado por siete chicas (aunque pronto serán ocho), todas de la República de Corea, que por orden, empezando por la líder son Soyeon, Boram, QRi, Eunjung, Hyomin, Jiyeon y la más reciente Areum, incorporada después de la salida de Hwayoung y cuya primera canción es Sexy Love. La próxima integrante que se integrará en Enero y que está ya finalizando su fase de formación es Dani, aquella desconocida chica a la que en el vídeo de "Day by day" llama Hyomin "Dani-ya!! Dani-ya!!".

Y dije antes "ha sido" porque hoy por hoy están pasando el que es seguramente el varapalo más duro de la carrera de las siete chicas que lo componen. El grupo ha estado a un paso de la disolución y error tras error, además de lo sucedido que a continuación os lo contaremos para el que no lo sepa, han puesto al grupo cerca del "jaque mate".

T-ara ha pasado de ser el año pasado la canción del verano con su éxito "Roly Poly" a ser hoy de los más odiados en Corea. Y es que según lo que me cuentan mis amigas coreanas, realmente tienen gran odio hacia el grupo.

Lo que pasó es que parece ser que varias integrantes del grupo, entre las que destacaron Jiyeon y Eunjung, hicieron "bullying" público en la televisión japonesa y varios detalles de desprecio hacia la ex-integrante Hwayoung, mofándose de ella.
Además de estos graves presuntos sucesos, Jiyeon está también en serios problemas al ser denominada por gran parte de la sociedad surcoreana como una "guarra pervertida" al difundirse imágenes de una chica que según "investigaciones" de fans y anti-fans es Jiyeon, mostrando su sujetador y sus senos a través de una webcam a algún "ligue". Ambos escándalos han puesto al grupo en jaque y si a esto se le suma la mente cerrada en temas de sexo que caracteriza a los coreanos y la gran responsabilidad del respeto, la educación y el honor que se espera en los idols con respecto al caso del "bullying", esto se acentúa aun más.

Sin embargo el grupo, que estuvo un mes totalmente desaparecido de combate, volvió en Septiembre ya sin Hwayoung, a la que la expiraba el contrato que no tenía renovación en Agosto, y con la nueva integrante Areum. Las apariciones televisivas han sido bastante escasas aunque ya se las está empezando a ver más desde el escándalo, ya que al principio solo participaban en programas grabados en los que actuaban para el club de fans para evitar posibles abucheos o situaciones incómodas. Sin  embargo, con mayor o menor éxito, ya han aparecido en actuaciones en directo ante todo tipo de público.

El grupo espera que su éxito continúe intacto en Japón y el sudeste asiático, y de momento así es. En Corea aun tendrán que dejar pasar tiempo y hacer grandes logros para volver a ser lo que eran. Aun así es mi grupo femenino favorito y me encantan, por eso he seleccionado su tema "Sexy Love" para hoy.

Aquí os dejo los dos vídeos  primero el de la canción solamente y el segundo es el vídeo largo que incluye dos canciones. ¡Esperemos que os gusten!



¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario