viernes, 2 de noviembre de 2012

La canción de hoy es...PSY - Korea

Hoy he seleccionado la canción "Korea" de PSY, porque PSY no es solamente "Gangnam Style" Tiene otras muchas canciones y varios éxitos.

A mi esta canción, "Korea", me gusta mucho porque la letra habla de apoyar al país, de un país unido donde sus 50.000.000 de personas gritan "Korea" para apoyar al equipo olímpico surcoreano de Londres 2012.

Además, el videoclip como tal es muy bonito a pesar de que se desarrolle en un mismo entorno, el famoso palacio Gyeongbokgung, el que seguramente el más famoso y grande de Seúl. Este palacio fue levantado en el 1395 por la Dinastía Joseon en Seúl, cuando se trasladó la capital al finalizar la era de la Dinastía Goryeo.

En él se desarrolla el videoclip donde comienzan a aparecer muchas personas divididas en grupos, cada grupo con una temática, bien sea deportiva, tradicional, cultural...trata de aportar una idea de Corea del Sur en los pocos minutos que dura. Es realmente recomendable.

Como ya seguramente todos conozcáis a PSY me abstengo de hacerle presentación alguna así que paso a mostraros el vídeo completo esperando sinceramente que os guste, si es así por favor, ¡¡comparte en Facebook y twittealo!!


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario