miércoles, 26 de junio de 2013

¿Habéis escuchado lo nuevo de Girl's Day, Female President?

Me he animado a resaltar esta canción en el blog porque a mi me ha resultado, lo menos, bastante curiosa cuando la escuché. Y no precisamente por el ritmo porque, al fin y al cabo, no deja de ser KPOP y el ritmo pues es lo que es, muy pegadizo, con una letra relativamente sencilla de aprender, una buena puesta en escena, un grupo muy bien entrenado vocal y escénicamente y con una buena coreografía.

Sin embargo la canción contiene en su estribillo un guiño hacia la presidenta Park Geun Hye ni siquiera mencionándola que, a pesar de no ser una canción para nada politizada ya que el resto habla de chicos y de besos y de todas esas cosas de amor de las que se suele hablar en el KPOP, la canción tiene un estribillo que reza lo siguiente:
"Nuestro país ahora cuenta con una chica como presidenta ¿Por qué tan serio? ¿Cuál es el problema?"
Yo la verdad es que me pregunto por qué habrán decidido escribir eso en la canción, y qué relación tiene con el resto de la letra. Podéis leer la letra completa traducida al castellano de la canción haciendo clic en este link.

Bajo mi opinión yo creo que es un guiño a que las mujeres también pueden llegar a ser personas importantes y hacer bien las cosas, en un país como Corea que es algo machista, en el que no demasiadas mujeres ocupan cargos importantes en empresas o en política, como por ejemplo en la Asamblea Nacional donde el porcentaje de hombres y mujeres está bien lejos del porcentaje 50-50 que debería existir. Sin embargo, el resto de la letra no tiene nada que ver y me parece que no pega mucho en la canción. Sin embargo yo disfruto mucho escuchándola.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta la nueva canción de Girl's Day?


¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola, verás se que esto no tiene ningun sentido aquí, pero twitter no es el mejor sitio para hablar de un tema con algo de profundidad, sorry. Pues verás estoy pensando en estudiar Geografía y ordenacion del territorio el año que viene pero tengo unas cuantas dudas y quería saber si me las podrías responder :)

    - Tus impresiones respecto a la carrera, dedicación que necesita, que posibles salidas laborales ves.

    - ¿Soy nulo en matemáticas y por lo tanto en física e incluso química, puede ser un problema? (Estoy haciendo un GFCS de Salud ambiental y lo paso bastante mal)

    De momento creo que esto es todo. Muchas gracias por leerlo y más si has tenido tiempo de contestarlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La carrera de Geografía y Ordenación del Territorio es una carrera que acabarca muchos campos y muy diferentes. Desde la Geografía Física (que requiere conocimientos medianamente avanzados de geología) hasta la Geografía Urbana (por la que yo me inclino de cara al futuro) que estudia la dinámica de las ciudades, su desarrollo y sus posibilidades y también te permite realizar planeamiento urbanístico y trabajar como urbanista (aunque los urbanistas normalmente suelen ser ingeniero civiles o arquitectos, también hay en menor medida urbanistas geógrafos), pasando por la Geografía Rural (estudia las áreas rurales, los espacios agrarios y forestales, etc.), la Geografía de los Transportes (estudia las redes de transporte y te habilita para poder coordinar o participar en proyectos de planificación de nuevas redes de transporte), la Climatología o los Recursos Hídricos (en los que se estudia todo aquello relacionado con el agua, los ríos, los riesgos que conllevan y te permitiría tabajar incluso en cuencas hidrograficas).

      La carrera no te come tanto tiempo de tu vida como otras como puedan ser medicina o una ingeniería de las complicadas, aunque requiere de mucho tiempo porque se mandan hacer numerosos trabajos y proyectos.

      Las salidas laborales de esta carrera son muy amplias (es decir, en muchos campos) pero también bastante difusas ya que al ser una carrera multidisciplinar las salidas laborales suelen ser también multidisciplinares, y muchas de las cosas que puede hacer el geógrafo ya han sido estudiadas por ingenieros o arquitectos. En ese sentido las salidas laborales no son tan provechosas ni claras como las de un ingeniero o un arquitecto pero un geógrafo forma parte en muchos casos de equipos de trabajo con este tipo de profesionales. La salida laboral más "simple" es la enseñanza, aunque no todos estamos dispuestos a eso, por ejemplo yo.

      No vas a necesitar ni física ni química, pero matemáticas sí, aunque no son muy avanzadas, para cursar las asignaturas de Estadística, Climatología y Economía, principalmente. En el resto de las asignaturas como mucho lo más a lo que te vas a enfrentar es a alguna ecuación. No es gran cosa en ese sentido.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      Eliminar